Decoración y jardinería Viajes y lugares con encanto Cocina y Recetas Vida Sana Nuestras mascotas Aquarium Astrología y tarot




             


¿Qué es el Síndico?

El Síndico, o Defensor del Vecino es una persona dependiente del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria, ante el cual eleva sus informes, cuya misión es escuchar y orientar a los ciudadanos en sus gestiones y reclamaciones ante el Ayuntamiento.
Por lo tanto, en vista de lo anterior, el Síndico nos escuchará, nos orientará y emitirá informes al Pleno del Ayuntamiento en materias que sean competencia del Ayuntamiento.

¿Cuál es el importe por dichas gestiones?

Nada. Los ciudadanos que se dirigen al Síndico no deben pagar ninguna cantidad.

¿Qué puede hacer el Síndico?

  • Atender a los ciudadanos que de manera individual o colectiva se dirijan a él con sus cuestiones. Las materias que puede atender el Síndico deberán tener relación con las competencias del Ayuntamiento de Vitoria. Si no se trata de materias en las que el Ayuntamiento pueda intervenir el Síndico no podrá hacer nada.
  • Realizar informes con sus recomendaciones y propuestas de mejora o cambio de los servicios del Ayuntamiento de Vitoria. Tanto al Ayuntamiento propiamente dicho como a las empresas municipales de este, como pueden ser Amvisa o Tuvisa.
  • Intentar encontrar puntos de acuerdo entre los ciudadanos y la institución municipal cuando se pueda.
  • Emite informes genéricos y específicos. Genéricos de todo el Ayuntamiento y específicos de algunos servicios.
  • Será mediador entre el Ayuntamiento y el Ciudadano cuando ambos así lo soliciten y acepten.

Dejar un comentario